Cursos intersemestrales junio - julio de 2018

Cursos intersemestrales junio - julio de 2018 .

The Aesthetics Department of the School of Architecture and Design of Javeriana University, Colombia and the School of Engineering and the Built Environment of Deakin University, Australia are running the Study Tour "Augmented Reality and Place Making" with students of Architecture, Industrial Design, Landscape Architecture and Urban Planning in Melbourne. In this studio students use the virtual world as a mechanism to capture and represent the intangible aspects of place.

The site is Eastern Beach Recreation Reserve, in Geelong, about a 5min. walk away from Deakin University Water Front campus. The students will produce:

1) A "Place Model" of the site; which is planned to establish the existing context of place (i.e. the project site) within the virtual world. Prof. Moloney and his team, in the IDeEA Lab, will explain these three group tasks and teach students how to do these.

2) An "Event Model" of the site; where the students establish "place" in the virtual world through the creation of an event using objects, sound, texture etc. This will be achieved by students designing "things" into the model that convey the sites and sounds of the event to create "place" in the virtual setting.

Cursos Intersemestrales junio - julio 2018

Cursos Intersemestrales junio - julio 2018 .

Inter-Semestral Australia

Interdisciplinary Design and Mixed Reality:

Placemaking and Inmersive Landscapes

El Departamento de Estética y las Carreras de Arquitectura y Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, en conjunto con el Departamento de Arquitectura y Medio Ambiente Construido y el IDeEA Lab (The Interdisciplinary Design Environments for Engineering and Architecture Laboratory, de La Facultad de Ciencias, Ingeniería y Medio Ambiente Construido de la Universidad de Deakin, Campus Geelong (http://www.deakin.edu.au/locations/geelong-waterfront-campus); organizan este Taller Internacional Inter-semestral de 4 semanas, del 18 de Junio al 13 de Julio del 2018 (la primera semana en Bogotá, las restantes 3 semanas en Melbourne).

A este curso interdisciplinario e intercultural, participan también estudiantes de Planeación Urbana y Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Deakin, y busca explorar el uso y la aplicación de tecnologías digitales para el diseño y representación del espacio, de los objetos que lo constituyen, y de los paisajes que conforman. Los estudiantes participantes trabajaran en realidades mixtas: realidad virtual (http://ideealab.net/index.php/2017/09/06/virtual-virtuality/) , realidad inmersiva (http://ideealab.net/index.php/2017/06/02/data-to-insight/) , realidad aumentada (http://ideealab.net/index.php/2017/04/06/treeyah/)  y por supuesto la realidad física; combinando las posibilidades de cada una para realizar sus diseños. Las propuestas incorporaran no solo lo visual, sino también lo sonoro, lo táctil y lo kinestésico.

Inter-Semestral México

Ciudades Globales: Retos y Oportunidades de los Asentamientos Informales México

El Departamento de Estética y la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, en conjunto con el Departamento de Arquitectura y la Licenciatura (carrera) de Arquitectura de La División (Facultad) de Ciencias, Artes y Tecnología de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Ciudad de México, organizan este Taller Internacional Inter-semestral de 4 semanas, del 11 de Junio al 6 de Julio del 2018 (las dos primeras semanas en Bogotá ¿ Junio 11 al 22, y las dos siguientes semanas en Ciudad de México ¿ Junio 25 a Julio 6).

A este taller inter-facultades e intercultural, participan estudiantes de Arquitectura de la Ibero y estudiantes de Arquitectura de la Javeriana Bogotá y Cali; y es un taller teórico - práctico para abordar el estudio de asentamientos (colonias) informales (populares) en Ciudad de México y Bogotá y la generación de propuestas socio-espaciales de mejoramiento de espacio público. Se utiliza una perspectiva integral desde lo urbano, lo arquitectónico, lo ambiental, lo social, lo económico y lo estético, para su análisis y las propuestas físico-espaciales que se planteen.

INFORMACIÓN:

Natalie Doncel tel. 3208320 ext. 2382

andoncel@javeriana.edu.co

Coloquio Ciudades del siglo XXI

. Departamento de Estética

Reinvenciones desde la perspectiva crítica y la estética.

Síguenos en:

Facultad de Arquitectura y Diseño - Oficinas Administrativas: Edificio 16 / Carlos Arbeláez Camacho

Cra. 7 No. 40-62  Bogotá, Colombia- Tels: (571) 320 8320 Ext. 2379 - 2428