Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
Se realizará nuevamente el concurso para estudiantes de arquitectura, el cual tiene como objetivo la promoción y difusión del uso del acero. Para este año los estudiantes deberán presentar diseños en acero bajo el tema “Acción por el Clima - ODS 13”
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
César Manuel Granados y Héctor Raul Salazar, a partir del 1 de abril asumieron nuevos roles en la facultad.
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
En el Italian Design Day se desarrollaron las conferencias de “Vicente Nasi, un arquitecto italiano en Colombia, entre eclecticismo y modernidad” y “Diseño para la comunicación, narrativas sustentables”
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
Alfonso Gómez decano de la facultad de Arquitectura y diseño finalizó su gestión en el CPNAA dejando una huella de servicio y entrega.
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
Martha Ortiz Gómez, egresada del programa de Diseño Industrial es la nueva directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá. (MAMBO).
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
Los estudiantes Aura María Marchena, Luisa Jimenes y David Vega ocuparon el segundo lugar en el concurso de Davivienda con su propuesta “Boomerang”.
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
La profesora Gloria Stella Barrera Jurado presentó la ponencia “Diseño restaurativo” a partir del trabajo realizado en el Proyecto Diseño y Cultura con la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
Andrés Castellanos Molina obtuvo el primer puesto con su proyecto NERV-2, Hizca, en el marco del 10º encuentro de la Bienal Iberoamericana de Diseño.
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
El Design Factory de la Facultad de ArquiDiseño fue seleccionado como el lugar para la evaluación de las propuestas nominadas para el Premio Lápiz de Acero.
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
Entre más de 800 concursantes, la universidad ganó el primer puesto XVI Versión de los Premios Lazos a la Sostenibilidad de la Embajada Británica en Colombia, con el proyecto CLESAL (Comunidad de Lideres para Edificaciones Sostenibles en América Latina).
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
La tesis de grado, Biosfera Marciana, realizada por Miguel Ángel Correa, egresado del programa de Arquitectura, fue seleccionada por la Federación Astronáutica Internacional para ser expuesta en el Congreso de Astronáutica Internacional organizada junto a la NASA.
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
Catalina Gómez Ribero, estudiante de Diseño Industrial y deportista del equipo de bolos de Bogotá, ocupó el primer puesto en TAT Las Vegas Bowling Open, celebrado en Las Vegas, Nevada (EEUU).
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
Del 2 al 6 de octubre se vivió una semana llena de creatividad, innovación e interculturalidad en la International Design Factory Week (IDFW2023) en Ankara, Turquía
Fecha de publicación: Apr 17, 2024
Los proyectos de Diseño y Cultura y Nuevos Paradigmas presentó en el auditorio de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP la exposición "Diseño Restaurativo. Creación e innovación para la Paz"
Fecha de publicación: Apr 16, 2024
El 28 de septiembre se llevó a cabo la celebración de los 60 años del ICAC, con una serie de ponencias acerca de patrimonio, gestión, gobernanza cultural y de los nuevos retos que implica la transformación de la arquitectura en la realidad patrimonial
Fecha de publicación: Apr 16, 2024
Gina Paola Bello y Beatriz Botello Chillán estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño, recibieron la distinción meritoria de la Orden San Pedro Claver, por su destacado sentido de pertenencia y promoción del Proyecto Educativo Javeriano.
Fecha de publicación: Apr 15, 2024
Sofía Buitrago Tapias, estudiante de Diseño Industrial tuvo la oportunidad de realizar su intercambio en Francia, en una de las 5 mejores escuelas de diseño a nivel mundial.
Fecha de publicación: Apr 12, 2024
Con la visita del Padre Rector, el 14 de septiembre se logró crear un espacio lleno de aprendizaje y reflexión en la sesión de Consejo de nuestra Facultad de Arquidiseño
Fecha de publicación: Apr 12, 2024
Camila Moreno, profesora del departamento de Diseño, fue la ganadora de la convocatoria de los 400 años de la Pontificia Universidad Javeriana.
Fecha de publicación: Feb 16, 2024
En agosto de 2023 el programa de Arquitectura alcanzó dos reconocimientos que reflejan el enfoque riguroso y comprometido con la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la Arquitectura: la Validación Internacional otorgada por el RIBA y la Acreditación en Alta Calidad notificada por el Ministerio de Educación Nacional