Design Factory Javeriana Publicado en: mar, 24 ene 2017 16:02:00 -0500

En el marco de la afiliación de la Pontificia Universidad Javeriana a la Design Factory Global Network (DFGN) en septiembre de 2016, los profesores Omar Ramírez Pérez, José Rafael González y Lucas R. Ivorra Peñafort asistieron en representación de la Universidad al International Design Factory Week para tomar parte en las actividades de planeación de esta Red para el año 2017.

La DFGN es una iniciativa que nació en la Universidad Aalto en Helsinki (Finlandia) para ¿compartir la pasión por hacer¿, articulando a los estudiantes y profesores, a los actores del sector privado y otros interesados, alrededor de proyectos de desarrollo de productos.

A lo largo del 2016 se recibieron 200 visitas de grupos internacionales a los Design Factory (DF), y cada 10 días aproximadamente llegó una solicitud de creación de un nuevo DF. Finalmente, en el 2016 se abrieron 3 nuevos DF, incluyendo el de la Pontificia Universidad Javeriana (DFJ)

En la International Design Factory Week hubo 43 participantes, representando a 14 instituciones de 13 países diferentes. Hubo actividades programadas durante 5 días, y se espera que el próximo IDFW sea en Korea el 30 de octubre de 2017. Como producto de esta reunión se estructuraron 16 iniciativas para la participación en proyectos conjuntos con los miembros de la Red.