Conversatorio Carlos Arbeláez Camacho: "Un esteta del hábitat". Publicado en: jue, 17 may 2018 14:40:00 -0500

Conversatorio

CARLOS ARBELÁEZ CAMACHO

Un esteta del hábitat

Fecha:   Jueves 31 de mayo de 2018

Lugar:   Auditorio Alfonso Quintana S.J. Edificio 20 Jorge Hoyos S.J.

Hora:     8:00 am  12:00 m

El INSTITUTO CARLOS ARBELAEZ CAMACHO ICAC, unidad académica adscrita a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, fue fundado por el arquitecto Carlos Arbeláez Camacho, según se certifica en el archivo documental javeriano, el 28 de mayo de 1963.

Después de más de medio siglo de labores, que tuvieron como punto de partida, el interés por la estética, como expresión física, temporal, cultural y simbólica de la realidad humana integral, el ICAC, enfrenta retos de gran trascendencia, que se deben asumir sin perder el espíritu que gestó su creación y la trayectoria de un camino sólido y trascendente.

Por lo anterior, y con el ánimo de avanzar en la identificación de insumos de reflexión sobre el papel del ICAC, en el horizonte de un país que demanda sensibilidad cultural, responsabilidad frente a los valores de la memoria, pero sobre todo, de cara al papel que sus acciones deben tener para y por el futuro, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, el Comité del ICAC, y su Directora, invitan al Conversatorio Carlos Arbeláez Camacho, un esteta del hábitat.