La Javeriana en la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo Publicado en: vie, 03 ago 2018 14:47:00 -0500
Proyecto Cultural Machine - Casa SDLAC 2015

La Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo es un evento organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos que selecciona los trabajos más significativos en el área de la Arquitectura, los cuales tuvieron que ser ejecutados durante los cinco años anteriores a su convocatoria, exponiéndolos y divulgándolos en el ámbito nacional e internacional.

Esta convocatoria destaca trabajos cuya calidad contribuye a preservar y mejorar los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales del medio en el cual han sido realizados. En la XXVI versión de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, se presentaron 283 proyectos en 8 categorías, los cuales fueron juzgados por un tribunal calificador.

El juzgamiento dio como resultado la selección de los siguientes proyectos elaborados por estudiantes, profesores y egresados javerianos:

Categoría: Diseño Urbano y Paisajismo

Proyecto: Peatonalización carrera séptima fase 1
Arq. Jheny Edith Nieto Ropero - Egresada y Profesora del Dpto. de Arquitectura

Proyecto: Parque Bicentenario
Arq. Giancarlo Mazzanti Sierra  - Egresado

Categoría: Proyecto Arquitectónico

Proyecto: Ampliación de la Fundación Santa Fe de Bogotá
Proyecto: Sistema Modular para 21 preescolares en el departamento del Atlántico, Colombia
Proyecto: Jardín Infantil BabyGym
Proyecto: Parque Educativo Marinilla
Arq. Giancarlo Mazzanti Sierra  - Egresado

Proyecto: LivinnBoho, Calle 18
Arq. Andrés Castro Amaya - Egresado y Profesor del Dpto. de Arquitectura

Proyecto: Edificio Universidad Ciudad, Jorge Hoyos Vásquez
Arq. Gerardo Olave Triana - Egresado y Profesor del Dpto. de Arquitectura

Proyecto: Casa Velez
Arq. Javier Vera - Egresado

Categoría: Hábitat Social

Proyecto: Paisajes Residenciales
Arq. Santiago Pradilla - Egresado y Profesor del Dpto. de Arquitectura

Categoría: Arquitectura Efímera y Arquitectura de Interiores

Proyecto: Casa SDLAC 2015
Arq. Carlos Alberto Hernández Correa - Profesor del Dpto. de Arquitectura

Resaltamos la nominación del proyecto Cultural Machine, desarrollado en el 2015 por estudiantes y profesores de las Facultades de Arquitectura y Diseño e Ingeniería de la Pontifica Universidad Javeriana. Proyecto que participó en el evento del SOLAR DECATHLON 2015 obteniendo el reconocimiento en diferentes categorías.

Categoría: Investigación Teórica y Critica

Proyecto: Plaza Central de Mercado de Bogotá. Las variaciones de un paradigma 1849 - 1953
Arq. William García Ramirez - Profesor del Dpto. de Arquitectura

Categoría: Divulgación y Publicaciones de la Arquitectura

Proyecto: Herbert Baresch, el hombre y el arquitecto
Arq. Hernando Baraya - Egresado

El evento de premiación se realizará en Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, del 10 al 12 de octubre de 2018.