Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Biosferas Posthumanas e Info-Artificiales

El Seminario Permanente del Departamento de Estética es un espacio académico de presentación, discusión y reflexión en torno a avances de investigación sobre temas asociados a la estética; desde el arte, el urbanismo, la arquitectura y el diseño.

BIOSFERAS POSTHUMANAS E INFO-ARTIFICIALES

Viernes 23 de Noviembre de 2018, 2pm-3pm. Sala 10C, Edificio Gabriel Giraldo, 1er piso

A cargo de Andrés Camilo Cañón Contreras

Licenciado en Lenguas Modernas y Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Es doctorando del programa en Ciencias Sociales y Humanas de la misma universidad. Su investigación se enmarca en el eje temático: "Sociedad de la Información, Conocimiento, Comunicación y Procesos Socioeducativos"; y el grupo de investigación: "Estética, Nuevas Tecnologías y Habitabilidad". Actualmente se desempeña como docente y consultor en estrategias de innovación para el aprendizaje y mejoramiento educativo con apoyo de tecnologías digitales. Sus áreas de interés investigativo se relacionan con: Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y Big Data aplicado a las Ciencias Sociales Computacionales.

Resumen

La información es un entramado de sistemas complejos en donde múltiples interacciones son producidas por diferentes agentes humanos y no humanos, quienes exhiben comportamientos y patrones que no son fáciles de discernir, controlar o predecir. Dentro de éstas coevolucionantes e intrincadas redes de datos, la no-linealidad, la auto-organización y la emergencia, han generado biosferas artificiales que producen diversas interconexiones entre seres vivos, maquínicos y posthumanos. Por ello, conviene visibilizar, desde una lógica no-clásica, otras dimensiones de esta complejidad en diferentes escalas de tiempo, espacio y unidades de procesamiento de información. De este modo, la presentación plantea comprender, cómo la convergencia entre la simulación informacional, la singularidad tecnológica y la vida artificial, coexisten con otras nuevas formas de lo social, ampliando así, las posibilidades para comprender la vida más allá de lo humano.

Imagen suministrada por Andrés Camilo Cañón Contreras.

También te puede interesar...