Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El papel del cuerpo en la generación material de la arquitectura

El Seminario Permanente del Departamento de Estética, es un espacio académico de presentación, discusión y reflexión en torno a avances de investigación sobre temas asociados a la estética; desde el arte, el urbanismo, la arquitectura y el diseño.

EL PAPEL DEL CUERPO EN LA GENERACIÓN MATERIAL DE LA ARQUITECTURA: ANÁLISIS SOBRE EL PAPEL EN LA GENERACIÓN MATERIAL DE LA ARQUITECTURA DESDE LAS CORRIENTES DEL PENSAMIENTO MATERIALISTA EVOLUTIVO

Viernes 12 de octubre de 2018, 2pm-3pm. Sala 10C, Edificio Gabriel Giraldo, 1er piso

A cargo de: M. Arq. Alejandra Estrada Galeano

Actualmente profesora-investigador del Departamento de Arquitectura, en Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Comunicación Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPC), Magister en Estética de la Universidad Nacional de Colombia y estudiante de Doctorado en Comunicación Arquitectónica de la UPC. 

Resumen

Todo acercamiento a la arquitectura ha requerido cierto grado de inventiva, debido tanto al carácter simbólico que parece serle connatural, así como, a la incertidumbre de la constitución de su objeto según su condición de realidad intermediaria entre lo abstracto y lo concreto, pero es precisamente la encrucijada de la invención la que sustrae esta experiencia de su devenir material. Para entender la idea de materialidad en arquitectura es necesario pensar desde el concepto de cuerpo(s) como base representativa de la forma arquitectónica, esto porque el cuerpo es el portador del conocimiento implícito de lo material tanto como, del poder de la representación explícita que son claves para el entendimiento del entorno físico.

imagen tomada de: https://www.ycam.jp/en/archive/works/gravicells/

También te puede interesar...