Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Estudiantes de Diseño Industrial sorprenden con sus proyectos a empresas italianas Alessi y Kartell

En julio de 2024, surgió una nueva oportunidad para presentar los proyectos de los estudiantes de diseño industrial de la asignatura “El producto significa”, en las importantes empresas italianas Alessi y Kartell, reconocidas a nivel mundial en el ámbito del diseño.

Esto fue posible, gracias a que el profesor Pedro Uriel Sánchez Zárate realizó el Doctorado en Diseño Industrial en el Politécnico de Milán, por lo cual ha mantenido los contactos con dichas empresas, y ha querido aportar esta experiencia en colaboración con el Departamento de Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana. Cabe señalar que desde el año pasado también han contribuido los profesores Juanita González Tobón y Alejandro Cuervo Bojacá, quienes hacen parte del Comité de dicha asignatura.

Esta iniciativa ha sido apreciada por dichas empresas y por nuestra Institución; además, la posibilidad de idear propuestas de productos para estas dos empresas ha sido bastante significativa para los estudiantes, dado que les ha abierto las puertas a una visión internacional y particular del diseño que enriquece su formación. Esta experiencia se ha repetido cada año desde el 2016 y hace parte de la dinámica de la asignatura.

Los estudiantes  de diseño industrial que participaron en 2024 son: Paula Arteaga, Susana Ávila, Ariel Mateo Caicedo, Antonia Calvo, María Camila Carrillo, Julián Steven Chiquiza, Ángela María Cortés, Sara Forero, Zharik Mariana Gómez, Laura Sofía Jamaica, Germán Daniel León, Juanita Alejandra Petrelli, Daniela Quiroz y Sofía Vanegas.