Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

GRIMET - Grupo de Investigación en Materiales, Estructuras y Tecnología

Categoría C

Líder: Natalia Elizabeth Lozano Ramírez
Correo: grimet@javeriana.edu.co

El Grupo GRIMET busca desarrollar estudios en el ámbito de la arquitectura, la ingeniería civil y la construcción, enfocados en la investigación y estudio de nuevas tecnologías, metodologías y proyectos de innovación aplicados a edificaciones e infraestructuras tanto patrimoniales como nuevas, en todo su ciclo de vida (concepción, diseño, construcción, operación, remodelación, rehabilitación, mantenimiento, etc.), integrando así el conocimiento de las Facultades de Arquitectura y Diseño, Ingeniería y Ciencias y abriendo las puertas al desarrollo de proyectos interdisciplinares en línea con las funciones de Docencia, Investigación y Servicio de la Universidad.

Objetivos:

- Fomentar la investigación interdisciplinar, enfocada en la innovación y desarrollo de los campos de la arquitectura, ingeniería y construcción de proyectos de edificación e infraestructura.

- Acercar los lazos investigativos entre diferentes disciplinas relacionadas con nuevas tecnologías en arquitectura, ingeniería y construcción, favoreciendo la cohesión.

- Enriquecer los programas de Pregrado, Posgrado y Educación Continua relacionados con el campo de la construcción, a través de las investigaciones desarrolladas en el grupo.

- Actualizar y capacitar estudiantes y profesionales en nuevas metodologías de gestión y tecnologías aplicadas al sector de la construcción favoreciendo la innovación.

- Acercar los lazos academia-empresa a través de convenios de colaboración conjunta y programas de consultoría generando sinergias en línea con la función de servicio de la Universidad.

Líneas de Investigación: Materiales | Estructuras | Tecnología

GroupLAC