Diseño Centrado en el Usuario

"El término Diseño Centrado en el Usuario fue originado en el laboratorio de investigación de Donald Norman en la Universidad de California San Diego en el año de 1980 y comenzó a ser ampliamente usado después de la publicación de un libro co-escrito titulado: Sistema Diseño Centrado en el Usuario: Nuevas Perspectivas sobre la interacción Persona-Ordenador (Norman & Draper, 1986). Norman construyó más adelante el concepto DCU en su libro seminal: La Psicología de los Objetos Cotidianos (Norman, 1988)"


Tomado de: Abras, C., Maloney-Krichmar, D., Preece, J. (2004) User-centered design. In Bainbridge, W. Encyclopedia of Human-Computer Interaction.

Métodos de Indagación y Recolección de información

La consideración y correcta planeación de técnicas de recolección, selección, análisis e interpretación de información, es de vital importancia para el desarrollo proyectual del diseño. El vídeo a continuación ofrece algunas herramientas para desarrollar un proceso de diseño exitoso bajo el enfoque del Diseño Centrado en el Usuario (DCU).

Análisis y jerarquización de la información

El  análisis y comprensión de la manera en que los usuarios desarrollan la  actividad y la forma en que categorizan y jerarquizan la información,  son esenciales durante el proceso de diseño, para así establecer cuáles serán las relaciones más eficientes entre los elementos del sistema,  distribuir las funciones entre sub-sistemas y de esta manera poder  obtener las mejores alternativas de solución. El vídeo a continuación  presenta las mejores técnicas para obtener la información pertinente. 

 

                                                                                                 

 

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