Presentación

El Medio Universitario de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y siguiendo el Proyecto Educativo Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana, propende la Formación Integral de la comunidad educativa. Impulsa el crecimiento autónomo de cada individuo y promueve el bienestar integral de la comunidad, dentro de las posibilidades existentes.

En la Facultad de Arquitectura y Diseño podrás encontrar la Semana de Inducción a la Vida Universitaria, la Jornada de Transición a la Vida Universitaria, el Programa de Liderazgo de la Facultad, coordinación de temas deportivos y actividades culturales.

Programa de Liderazgo

El programa de liderazgo de la Facultad de Arquitectura y Diseño en alianza con la Facultad de Ingeniería, tiene como objetivo la formación en liderazgo al estilo ignaciano de sus estudiantes desde una metodología experiencial. Busca brindar herramientas practicas a los estudiantes que impacten el desarrollo personal y profesional, para la transformación de sus realidades de manera responsable, comprometida y con un alto sentido humano.

 

El proceso de formación cuenta con tres etapas:
1. Curso de Liderazgo Fabro I
2. Curso de Liderazgo Fabro II
3. Curso Arrupe - Formación de Asesores

La experiencia cuenta con la coordinación de Daniela Andrea Vaca, asistente de Decanatura para Asuntos del Medio Universitario de la Facultad de Ingeniería y Angie Velandia Guasca, encargada de los Asuntos del Medio para la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Inducciones

El proceso de inducciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño busca brindar un acompañamiento al neojaveriano en sus primeros pasos por nuestra Universidad, este proceso se compone de dos fases:

1. Semana de Inducción: espacio brindado una semana antes del inicio del periodo académico en la cual el neojaveriano reconocerá el campus, los servicios que la Universidad brinda, aspectos académicos concernientes al programa del cual hace parte y programas que complementarán su proceso de formación integral.

2. Jornada de Transición a la Vida Universitaria: en el transcurso del primer semestre se propicia un espacio para reforzar en los estudiantes aspectos académicos y concernientes al Medio Universitario. 

Para este proceso se cuenta con los miembros del grupo estudiantil Serendipia de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Deportes

La Facultad de Arquitectura y Diseño cuenta con el acompañamiento del gestor de deportes Mario Silva, quien nos apoya en la promoción en actividad física, deporte y recreación dirigido desde el Centro Javeriano de Formación Deportiva para estudiantes, profesores y administrativos.

 

                                                                                                 

 

Síguenos en:

 

              Facultad de Arquitectura y Diseño - Oficinas Administrativas: Edificio 16 / Carlos Arbeláez Camacho

                      Cra. 7 No. 40-62  Bogotá, Colombia- Tels: (571) 320 8320 Ext. 2379 - 2428