Los proyectos Javerianos destacados en la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo Publicado en: mar, 16 oct 2018 18:41:00 -0500
Foto tomada por: Santiago Pradilla - Profesor del Dpto. de Arquitectura
Foto tomada de la fan page de Facebook de la Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA

Del 10 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena, se llevó a cabo la premiación de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo. El evento destacó los trabajos más significativos en el área de la Arquitectura, los cuales tuvieron que ser ejecutados durante los cinco años anteriores a su convocatoria y cuya calidad contribuye a preservar y mejorar los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales del medio en el cual han sido realizados.

Los siguientes son los proyectos premiados, elaborados por estudiantes, profesores y egresados javerianos:

Categoría: Proyecto Arquitectónico

Segundo Lugar (ex aequo)
Proyecto: Ampliación de la Fundación Santa Fe de Bogotá
Arq. Giancarlo Mazzanti Sierra  - Egresado

Tercer Lugar
Proyecto: Edificio Universidad Ciudad, Jorge Hoyos Vásquez S.J. (Pontificia Universidad Javeriana)
Arq. Felipe Uribe de Bedout + Gerardo Olave Triana (Egresado y Profesor del Dpto. de Arquitectura) + Andrés Castro Amaya (Egresado y Profesor del Dpto. de Arquitectura)

Mención
Proyecto: LivinnBoho, Calle 18
Arq. Andrés Castro Amaya - Egresado y Profesor del Dpto. de Arquitectura

Categoría: Hábitat Social