Condolencias por el fallecimiento del Arquitecto Eduardo Castañeda. Publicado en: mar, 07 may 2019 15:58:00 -0500

El pasado sábado 4 de mayo se llevó a cabo las exequias del arquitecto Eduardo Castañeda González, quien fue Decano Académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño desde del 1° de mayo de 1985 al 11 de septiembre de 1990.

Eduardo Castañeda se graduó como arquitecto javeriano en diciembre de 1964, de su pregrado recordaba con gran admiración al arquitecto Hernán Herrera Mendoza, al considerarlo como uno de sus mejores profesores.

En 1970 se vinculó nuevamente con la Facultad, esta vez en calidad de docente hasta 1982 cuando se retiró. Sus alumnos lo apreciaban y recordaban como un profesor que mantenía buenas comunicaciones, siendo muy exigente y mostrando respeto por la profesión.

Durante su gestión como Decano la Facultad inaguró un primer espacio para el Centro de Cómputo y se renovó el taller de máquinas para estudiantes de Diseño Industrial con equipos electrónicos y de carpintería. En este periodo de tiempo también se implementó el trabajo de consultorías con estudiantes; el cual permitía situar al alumno en un contexto donde tenía que desenvolverse con los conocimientos académicos y posteriormente como profesional.

Compartimos con la familia y amigos nuestros sentimientos de solidaridad.