Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
Fecha de publicación: Apr 15, 2024
Sofía Buitrago Tapias, estudiante de Diseño Industrial tuvo la oportunidad de realizar su intercambio en Francia, en una de las 5 mejores escuelas de diseño a nivel mundial.
Fecha de publicación: Apr 12, 2024
Con la visita del Padre Rector, el 14 de septiembre se logró crear un espacio lleno de aprendizaje y reflexión en la sesión de Consejo de nuestra Facultad de Arquidiseño
Fecha de publicación: Apr 12, 2024
Camila Moreno, profesora del departamento de Diseño, fue la ganadora de la convocatoria de los 400 años de la Pontificia Universidad Javeriana.
Fecha de publicación: Feb 16, 2024
En agosto de 2023 el programa de Arquitectura alcanzó dos reconocimientos que reflejan el enfoque riguroso y comprometido con la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la Arquitectura: la Validación Internacional otorgada por el RIBA y la Acreditación en Alta Calidad notificada por el Ministerio de Educación Nacional
Fecha de publicación: Jul 5, 2023
Una vez más, la Universidad Javeriana tiene el privilegio de formar parte del evento de arquitectura más grande del mundo. Nuestra participación en la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Biennale di Venezia 2023 representa un logro excepcional en términos de visibilidad internacional y oportunidades de colaboración con otras instituciones del mundo.
Fecha de publicación: Jul 4, 2023
Dentro de las estrategias para estrechar el relacionamiento de los Cónsules Honorarios de Panamá, Venezuela y Colombia, la Embajada de Finlandia en Colombia, de la mano con la Facultad de Arquitectura y Diseño y del Design Factory Javeriana Bogotá, de la Pontificia Universidad Javeriana, organizaron un taller de Backcasting (futuros deseables).
Fecha de publicación: Jul 4, 2023
El 1 de junio en el Auditorio Pablo VI de la Pontificia Universidad Javeriana se llevó a cabo el evento Gala de nuestro Design Factory Javeriana Bogotá, el cual se enmarca dentro de la Celebración del World Design Factory Day.
Fecha de publicación: Jul 4, 2023
Como parte de los objetivos trazados para el año 2023, el PPU-AVH empieza su ruta de planeación para los años 2024-2025 entre las Facultades que hacen parte del PPU-AVH, y otras Facultades que han mostrado su interés y quieren unirse para fortalecer las acciones de trabajo en la región del Guaviare.
Fecha de publicación: Apr 14, 2023
El equipo javeriano conformado por los estudiantes de la Carrera de Arquitectura Sebastián Salcedo, Pío Vives y Santiago Mora, fueron premiados con Medalla de Plata en el Concurso Académico Escuelas de Arquitectura UIC organizado por la Universidad Intercontinental de México, en CDMX.
Fecha de publicación: Apr 14, 2023
Este lunes 10 y hasta el 15 de abril nuestros estudiantes de la carrera de Arquitectura se encuentran desarrollando el ejercicio de Laboratorio Espacial a escala 1:1 en diferentes espacios del campus universitario.
Fecha de publicación: Apr 14, 2023
El 10 de marzo en el Auditorio Pablo VI de la Pontificia Universidad Javeriana se llevó a cabo el Italian Design Day 2023, un proyecto que se ha venido desarrollando al rededor del mundo y que busca promover la excelencia y la especificidad del diseño italiano.
Fecha de publicación: Apr 14, 2023
Del 3 al 6 de marzo en el Hall del Edificio Gerardo Arango de la Facultad de Artes, se llevó a cabo la Exposición del Concurso Internacional "ideas alternativas de uso público: Cerros Orientales de Bogotá", un espacio donde se visibilizaron las diferentes propuestas que se presentaron para la recuperación, restauración y protección de los Cerros Orientales de Bogotá.
Fecha de publicación: Mar 14, 2023
Entre el 30 de enero al 2 de febrero, los socios del proyecto de investigación IN HABIT: Salud Inclusiva y Bienestar en pequeñas y medianas ciudades (https://www.inhabit-h2020.eu/) financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, visitaron Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana.
Fecha de publicación: Mar 14, 2023
El 8 y 9 de febrero inició con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y nuestra Universidad Javeriana como anfitriona, el Primer Encuentro Iberoamericano de Vivienda Social Sostenible, un ejercicio académico desarrollado en conjunto con la red REDIVISS integrada por investigadores de diez universidades.
Fecha de publicación: Mar 13, 2023
Gracias a una alianza entre el Desing Factory de la Universidad Javeriana de Bogotá y Cali con el Design Factory de la Universidad Hannam de Korea del Sur, llegaron a Bogotá cerca de 20 estudiantes del país asiático para vivir la experiencia Tinto Korea Colombia 23.
Fecha de publicación: Aug 19, 2022
Entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2022 se desarrollará de forma 100% presencial en la Pontificia Universidad Javeriana, sedes Bogotá y Cali (Colombia), el primer Curso de Liderazgo para Edificaciones Sostenibles en América Latina – CLESAL. El encuentro está enfocado en la construcción sostenible, la eficiencia energética, la carbono neutralidad y el confort adaptativo (EE-CN-CA) en edificaciones, así como la aplicación de tecnologías y materiales adecuados en la construcción.
Fecha de publicación: Mar 19, 2022
El 23 de marzo, en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana se llevará a cabo una exposición a cargo de profesionales de arquitectura y diseño provenientes Italia. quienes hablarán acerca se esa estrecha relación que se ha generado desde el año 2016 entre el Politécnico de Turín y la Pontificia Universidad Javeriana.
Fecha de publicación: Oct 15, 2021
Queremos anunciar a toda la comunidad académica que nuestro programa de Diseño Industrial está nuevamente en la Red Académica de Diseño, una asociación que trabaja por la representación, reconocimiento y proyección del Diseño en Colombia.
Fecha de publicación: Sep 23, 2021
Este miércoles 23 y jueves 24 de Septiembre inicia el XIII Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo - SIIU, el cual es organizado por el Doctorado de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña, en unión con la Red de Egresados de las Universidades Nacional de Colombia (Universidad Anfitriona), Universidad de Los Andes, Universidad la Piloto de Colombia y la Universidad Javeriana.
Fecha de publicación: Sep 20, 2021
Desde la Facultad de Arquitectura y Diseño tenemos una invitación muy especial: la 4ta SEMANA ABIERTA AL DISEÑO Y LA ARQUITECTURA, un evento en donde la comunidad académica de la facultad e invitados nos encontramos para intercambiar ideas, experiencias y actividades alrededor del diseño y la arquitectura.