Conversatorio Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá 2019. El Futuro es Hoy Publicado en: vie, 23 ago 2019 16:29:00 -0500
Autor de la fotografía: Martin Anzellini García-Reyes

Bogotá es una ciudad de enormes retos: la movilidad, la densidad, la permanente demanda de vivienda de la región, la relación con los vecinos, su delicada y valiosa estructura ecológica, la relación con el río y los cerros, el déficit de espacio público y de equipamientos sociales, la segregación de los barrios de origen informal y su posición geográfica, son algunos de los temas que el plan de Ordenamiento Territorial ha revisado y plantea atender. Estos, entre otros aspectos conflictivos de la ciudad, serán abordados en un espacio académico que facilite la comprensión de las propuestas del Distrito, con una visión crítica y en diálogo con la Universidad.

El objetivo del conversatorio será discutir sobre las condiciones actuales de la ciudad de Bogotá y los planteamientos expuestos en el Plan de Ordenamiento Territorial de 2019 desde diferentes perspectivas y disciplinas. Identificar limitaciones y posibilidades para un destino colectivo de la ciudad a través de diálogos entre funcionarios del sector público y académicos, investigadores y estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana.

El conversatorio se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de agosto, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en el auditorio Alfonso Quintana Cárdenas S.J. - Edificio 20.

Los panelistas invitados son:

Andrés Ortiz
Secretario Distrital de Planeación

Doris Tarchópulos
Directora de la Maestría de Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana

Mauricio Rojas
Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Bogotá