Tesis honorífica para Arquitecta Javeriana en la Maestría de Conservación y Uso de Biodiversidad Publicado en: mié, 11 sep 2019 10:14:00 -0500

Felicitamos a la arquitecta javeriana Paula Ávila Hernández por el reconocimiento de tesis honorífica, otorgado por la Maestría de Conservación y Uso de la Biodiversidad de la Facultad Estudios Ambientales y Rurales a su trabajo titulado: "Incorporando la biodiversidad urbana en la planificación de paisajes urbanos históricos".

La dirección del trabajo estuvo a cargo del Doctor Juan David Amaya, director de la Maestría en Gestión Ambiental y la arquitecta magister Mónica Álvarez Gómez.

La investigación presenta cómo la relación entre la biodiversidad y la arquitectura patrimonial puede favorecer significativamente al bienestar humano y al uso sostenible de los recursos naturales urbanos; generando criterios de planificación que se esperan sean utilizados en los planes actuales de renovación urbana no solo en el barrio La Candelaria de Bogotá, el cual fue el caso de estudio, si no también en cualquier ciudad.

El trabajo fue presentado en el Congreso Internacional de Biología de la Conservación celebrado en Kuala Lumpur, Malasia del 21 al 25 de julio, con el apoyo de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales.