Panel - Entornos Contemporáneos de Habitabilidad Publicado en: vie, 27 sep 2019 13:54:00 -0500

El Departamento de Estética de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, Invitan al Panel: Entornos Contemporáneos de Habitabilidad

Destacados investigadores expondrán sus planteamientos acerca de las relaciones entre la creatividad, lo digital, lo informal, lo edificado, la ecología, el diseño y la tecnología desde la perspectiva cruzada que ofrecen los entornos poshumanos de la escritura electrónica y la hipercreatividad. También de las maneras de vivir en el continuum formal e informal, cultura y naturaleza, ciencia y sociedad. Horizontes que trazan rutas alternas de habitabilidad hacia la superación de las dicotomías entre lo humano y lo maquinico, lo social y lo tecnológico.

Panelistas

Jaime Alejandro Rodríguez, Profesor Titular de literatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Teórico de la cibercultura y la narrativa digital.

Félix Antonio Gómez, Decano de la Facultad de Educación. Teórico de las ciencias cognitivas y la inteligencia artificial.

Iliana Hernández García, Raúl Niño Bernal y Jaime Hernández García, Grupo de investigación ¿Estética, Nuevas Tecnologías y Habitabilidad¿, categoría A1 Colciencias.

Jueves 3 de Octubre de 2019, 4pm-6pm.  Copa de Vino

Sala 303, Edificio 20, Jorge Hoyos