"Máquina Verde - El Arca", participante en el concurso Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019. Publicado en: mié, 16 oct 2019 12:00:00 -0500

PEI Maquina Verde, liderado por el Programa de Experiencias Internacionales, conformado por estudiantes y profesores de las Facultades de Arquitectura y Diseño e Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá + Politécnico di Torino + Oxford Brookes University, se encuentra participando en la segunda versión del Solar Decathlon LAC 2019.

El Solar Decathlon es una iniciativa del Departamento de energía de los Estados Unidos (DOE) en la que universidades de todo el mundo compiten con el diseño y la construcción de viviendas sostenibles que funcionan 100% con energía solar. La segunda versión del Solar Decathlon Latin America y Caribe se llevará a cabo en Cali, Colombia entre el 02 y el 15 de diciembre del 2019. La primera competencia tuvo lugar en diciembre de 2015, contando con la participación de 14 equipos universitarios, 689 participantes y más de 72.200 visitantes.

Los objetivos del concurso:

Para este año, 13 Universidades de Latinoamérica compiten en el diseño y la construcción de viviendas auto-sostenibles y energéticamente eficientes, funcionando 100% con energía solar. Se denomina "Decathlon" ya que sus prototipos serán evaluados en 10 criterios durante la competencia: Diseño Urbano y factibilidad, Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Eficiencia energética, Consumo energético, Confort, Sostenibilidad, Innovación, Funcionamiento de la vivienda, Comunicación y Marketing. Además de los principios básicos del Solar Decathlon, se pide a los equipos potenciales que se centren en soluciones de vivienda específicamente para la región de América Latina y el Caribe, presentando propuestas asequibles que satisfagan las necesidades de los ocupantes con movilidad reducida, adecuadas para áreas urbanas densas y respondiendo al uso eficiente de los recursos naturales.

"Comunicación y marketing" corresponde a uno de los ítems que se calificará en el concurso, por tanto, necesitamos difundir la información con la mayoría de personas posibles y a su vez  incrementar los seguidores del proyecto en nuestras redes sociales:

Para conocer más del proyecto puedes hacer clic AQUI