Premio IF DESIGN AWARD para egresado de Diseño Industrial Publicado en: mié, 12 feb 2020 10:46:00 -0500
  • noticias arquidiseno
   

El egresado del programa de diseño industrial Joel Velásquez obtuvo el premio iF DESIGN AWARD con su silla MIKA, la cual tuvo como objetivo el diseño de una silla apilable de alta densidad que se pudiese introducir simultáneamente en el mercado europeo y americano. 

A pesar de ser un producto relativamente simple, contó con varios desafíos de manufactura debido a las propiedades de flexibilidad, confort, y forma requeridas en esta pieza de mobiliario. Desde la propuesta inicial hasta el diseño final, múltiples iteraciones de MIKA fueron necesarias para poder evaluar los detalles estéticos y funcionales que permitieron finalmente la materialización de este producto.

El iF DESIGN AWARD es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Durante 65 años, los diseñadores y fabricantes se han esforzado por ganar la etiqueta iF de diseño que es de renombre internacional. Ganar un iF DESIGN AWARD es un sello de calidad para un diseño excepcional y servicios sobresalientes. Para los consumidores y usuarios, es un símbolo de confianza.