INVITACIÓN PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA A CONCURSAR EN PREMIO SIKA 2020 Publicado en: mié, 26 feb 2020 15:15:00 -0500

Nuevamente llega a la Facultad de Arquitectura y Diseño el Premio Sika, en su Séptima edición en Colombia. La multinacional suiza referente del sector de la construcción, premiará con $13 millones de pesos a los estudiantes que envíen el mejor proyecto para diseñar una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Éste, es reconocido como el mejor concurso que vincula a la academia con la industria y en el que han participado cerca de 1.850 estudiantes de Arquitectura de todo el país.

El plazo para enviar los trabajos se vence el viernes 13 de marzo. para conocer las condiciones del Premio e inscribirse se debe ingresar a www.facebook.com/premiosika o www.silka.com.co. Los alumnos interesados pordrán concursar en grupo (máximo tres integrantes) o de manera individual. Cabe mencionar que estudiantes Javerianos ya se ganaron el Premio en ediciones pasadas y se proyectan como favoritos para esta versión 2020.

La mejor propuesta recibirá un premio en efectivo de $13 millones, el segundo lugar de $4 millones y el tercero de $3 millones. Los trabajos ganadores se darán a conocer a finales de abril y el evento de premiación se realizará a principios de junio.

El Premio Sika Colombia, desde su primera edición hace 7 años, se viene consolidado como una oportunidad que tienen los futuros arquitectos de realizar un proyecto que les permita acercarse a la realidad empresarial del sector de la construcción y desarrollar una estructura que responda a un tema actual, de coyuntura y que genere tendencia.

Según Lina Maria Gaviria, líder del Premio Sika 2020, ¿por medio de este concurso, logramos incentivar y motivar la investigación de los estudiantes, promovemos su creatividad para el desarrollo de proyectos de vanguardia, les brindamos mejores herramientas con el propósito de que los participantes sean más competitivos durante su vida laboral y les ofrecemos un escenario real que les permite llevar sus conocimientos teóricos a la práctica¿.

Invitamos a los estudiantes de Arquitectura a participar en este concurso, el cual les permitirá mostrar sus capacidades en un ámbito mucho más real.