Grupo Minga: Semillas por el Cambio Publicado en: jue, 28 may 2020 16:26:00 -0500

Frente a la situación de salud pública actual ocasionada por la Pandemia Global del Covid-19, el grupo Minga conformado por estudiantes de la Facultad de Arquidiseño, cuyo objetivo en Emprendimiento será conformar un Semillero de investigación, adscrito a la Línea de investigación de Diseño, Ergonomía e innovación la Facultad de Arquitectura y Diseño, busca generar valor en sus procesos de carácter social, medioambiental y de productividad.

En este caso, la población objetivo de Minga son los vendedores informales, cuya actividad se desarrolla cerca de la Universidad y que en estos momentos se encuentran en situación de alta vulnerabilidad al no poseer un sustento económico regular debido a las restricciones nacionales y todo lo relacionado con la desaceleración económica ocasionada por el COVID-19.

De esta manera, el grupo Minga busca generar una red de apoyo para asistir a los vendedores informales con donaciones de alimento, ropa y asistencia en servicios sociales durante la crisis nacional. Alineados con la filosofía de la encíclica Laudato si La Casa Común.

Acciones:

1. Abrir espacios de diálogo y encuentro con los vendedores informales para conocer de antemano la situación en la que se encuentran.

2.    Reconocimiento de la situación.

3.   Mapeo con los lugares de residencia de los vendedores informales.

4.    Distribución de donaciones.

El programa ha contribuido de alguna forma a mitigar la situación de vulnerabilidad que viven las familias afectadas y crear lazos de inclusión de la Universidad con la comunidad.