Proyecto PEI Maquina Verde, obtiene el Primer Lugar en el Premio Bienal a la Creación Artística Javeriana 2020 Publicado en: jue, 17 sep 2020 10:11:00 -0500

El proyecto PEI Maquina Verde-El Arca, fue postulado por los profesores Arq. Carlos Hernandez, Arq. Juan Carlos Cuberos e Ing. Federico Nuñez durante el mes de junio en el Premio Bienal a la Creación Artística Javeriana 2020, el cual tiene como objeto hacer un reconocimiento a la actividad creativa de los profesores de planta de la Universidad que han desarrollado proyectos de alto impacto en las áreas de las artes escénicas y visuales, la música, la producción audiovisual, la literatura, la arquitectura y el diseño. En el marco de este evento, realizado a principios de septiembre, PEI "Máquina Verde-El Arca", logró ocupar el Primer lugar en tan importante Premio.

Este proyecto fue desarrollado, presentado y construido por un equipo de estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño e Ingeniería, con el apoyo del Decano de la Facultad de Arquitectura Arq. Alfonso Gómez, el director del Departamento de Arquitectura Arq. Martin Anzellini, liderado por los profesores  Carlos Hernández, Juan Carlos Cuberos, José Luis Bucheli de la Facultad de Arquitectura, los profesores, Federico Núñez y José Fernando Cardona de la Facultad de Ingeniería, así como, los profesores Roberto Giordano, Lorenzo Savio y Mónica Muñoz del Politécnico de Torino, para el Concurso Internacional Solar Decathlon Latín América & Caribbean 2019, proyecto seleccionado en el año 2017 y construido durante el mes de diciembre de 2019 en la sede de la Universidad del Valle/Cali.  Concurso en el cual se obtuvo el segundo puesto a nivel general.

Si quieres más información acerca del proyecto Pei Maquina Verde, haz clic en el siguiente link: MAQUINA VERDE

Para conocer sobre el Premio Bienal a la Creacion Artisitica Javeriana, puedes ingresar al siguiente enlace: PREMIO BIENAL A LA CREACIÓN ARTÍSTICA

Felicitamos a nuestros profesores y estudiantes que hicieron posible estos reconocimientos y lograron sacar adelante este importante proyecto.