Estudiantes Javerianos se unen para trabajar en proyecto de movilidad segura inclusiva en pandemia Publicado en: mié, 04 nov 2020 11:56:00 -0500

Durante el aislamiento preventivo decretado en Colombia en marzo de este año, un grupo de 19 Javerianos en compañía de estudiantes de arquitectura de otras universidades de Bogotá, miembros del colectivo CESCA, se unieron para trabajar en un proyecto de movilidad con alta perspectiva de género enfocado a la reactivación de los espacios públicos durante la pandemia, el proyecto se denominó ¿Movilidad Segura Inclusiva en Pandemia¿.

MSIP aborda el desafío a través de cuatro estrategias:

1. Empoderamiento ciudadano: se enfoca en la mujer y la comunidad, genera estrategias pedagógicas incluyentes y promueve el distanciamiento físico y la  bioseguridad.

2. Re-funcionalización de infraestructura vial: revisa la adecuación vial de pandemia y consolida intervenciones llenas de identidad con una sólida durabilidad en el tiempo.

3. Intersecciones: entiende posibilidad de contagios en las intersecciones y dispone de una manera amable un distanciamiento progresivo a través de ritmos formales: estático (2m) y en movimiento (5m).

4. Estrategias de Bici-parqueo: como servicio público de la ciudad pensado desde el urbanismo táctico y los requerimientos de pandemia.

Para conocer más sobre esta interesante propuesta te invitamos a leer el artículo de la Revista Envolvente escrito por nuestro estudiante de arquitectura Alejandro Ortiz Gallego, coordinador del proyecto: https://www.revistaenvolvente.com/movilidad-segura-inclusiva-en-pandemia/