Estudiante de Arquitectura ocupa primer puesto en Concurso "Refugio Mínimo Vital" Publicado en: mié, 04 nov 2020 17:18:00 -0500
Proyecto Refugio Minimo Vital-desarrollado por el estudiante Juan Camilo Rueda Acevedo
  • noticias arquidiseno
   

El pasado 26 de octubre de 2020, Juan Camilo Rueda Acevedo, estudiante de octavo semestre de Arquitectura ocupó el pirmer lugar en el concurso "Refugio Mínimo Vital", organizado por el Colectivo de Estudiantes de la SCA Quindío. La convocatoria estuvo abierta para estudiantes de arquitectura de todo Colombia y buscaba fomentar el compromiso con la ruralidad en nuestro país, mediante la implementación de soluciones originales.

Las bases del concurso exigían el diseño de una vivienda tamaño XS en un contexto rural del municipio de Filandia, Quindío. Dicho refugio se implantaría en un lote de 6x6 M, tenía que tener área social, privada y de servicios y un máximo de dos plantas. Para la elaboración del proyecto había que tener en cuenta la normativa del municipio, elementos del paisaje cultural cafetero (PCC) y el respeto e integración por el contexto y lugar. 

Felicitamos a nuestro estudiante por este gran logro, que sin duda es resultado del proceso formativo y de las herramientas que como Facultad brindamos a los estudiantes para su proyección profesional. 

(Las imágenes publicadas en la noticia, corresponden a los planos del proyecto desarrollados por el estudiante y cuentan con su autorización para ser publicados)