Publicación del libro "Mundos de creación de los pueblos indígenas de América Latina" Publicado en: mié, 09 dic 2020 07:04:00 -0500

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento de la publicación del libro "Mundos de creación de los pueblos indígenas de América Latina" coeditado por la Editorial Javeriana de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá-Colombia y EnredArs Publicaciones de la Universidad Pablo de Olavide Sevilla-España, quienes hicieron un trabajo muy cuidadoso y detallado con el diseño del libro y la visualización del mismo. La editora académica del libro es la profesora del Departamento de Diseño, Ana Cielo Quiñones Aguilar quien nos comparte una pequeña reseña partiendo de la pregunta: ¿Las creaciones objetuales indígenas son arte, artesanía o diseño o, más bien, hacen parte de otros mundos de creación diversos?  entre muchas otras preguntas y reflexiones planteadas por diversos investigadores que se han acercado a los procesos de creación y a las creaciones de los Pueblos Indígenas de América Latina.

Todas estas aproximaciones nos acercan a diversos conocimientos y principios que orientan la creación y configuración de imágenes y objetos que nos permiten comprender el sentido fundamental de la vida de los pueblos indígenas, su modo de ser y estar en la tierra y el cosmos.

Mundos de creación que crean mundos en los cuales es posible hallar aprendizajes valiosos y esperanza para la vida.

Felicitamos a la profesora Ana Cielo y a todo el equipo editoral que hicieron posible la realización de esta publicación. Sin duda es un gran logro para la visibilización de nuestra Facultad y nuestra Universidad en el campo académico.

Para el acceso directo al libro puedes acceder haciendo clic AQUI