Taller Internacional Inter-semestral: Informal Settlements: Challenges and Opportunities in Urban Development Publicado en: mié, 08 jul 2015 15:19:00 -0500

Con la participación de 46 estudiantes de las Universidades Deakin de Australia, SLU de Suecia, La Salle de México, y la Carrera de Arquitectura de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño; el Departamento de Estética está llevando a cabo este taller internacional inter-semestral que comenzó el Martes 30 de Junio y termina el Viernes 10 de Julio. Es un taller que explora las dinámicas de los barrios populares y propone alternativas para su mejoramiento, utilizando una perspectiva integral desde lo urbano, lo arquitectónico, lo ambiental, lo social, lo económico y lo estético, para su análisis y las propuestas socio-espaciales que se planteen.

El programa incluye conferencias y actividades académicas realizadas por profesores del Departamento de Estética y el Instituto Javeriano de Vivienda y Urbanismo - INJAVIU -; además apoyo del Departamento de Arquitectura. Trabajo de campo en los barrios Potosi y Caracoli de Ciudad Bolivar, y Compostelas, San Isidro y Yomasita de Usme. También una serie de actividades sociales y culturales organizadas por la Oficina Internacional de la Universidad. Es de anotar que tanto las conferencias como las actividades sociales y culturales se desarrollan en inglés, así como el trabajo en grupo de los estudiantes, y las presentaciones preliminares y finales.

Para el Jueves 9 de Julio está prevista la presentación y entrega de resultados de los proyectos a las comunidades, la cual se realizará en los barrios respectivos. Y para el Viernes 10 de Julio, se harán las presentaciones finales en los salones del edificio 18 de la Universidad, en las horas de la tarde, a las cuales son todos bienvenidos.