Conferencia " Warka Water" del arquitecto y diseñador industrial Arturo Vittori Publicado en: lun, 08 feb 2016 16:01:00 -0500

MIERCOLES 17 de Febrero, 3 a 5 p.m., Auditorio Marino Troncoso, entrada libre.

Arturo Vittori es un arquitecto, diseñador y artista italiano, considerado como uno de los inventores más destacados de la actualidad.

Estudiante Erasmus, arquitecto de la Universidad de Florencia, Italia. Maestría en Diagnóstico Arquitectónico.

Vittori trabajó en el diseño de embarcaciones y aviones en Francia e Inglaterra, incluyendo los bosquejos interiores del primer Airbus A380.

Reconocido por sus proyectos aeroespaciales como el de un futuro laboratorio en la luna o el MarsCruiserOne para la exploración en Marte.

WarkaWater es un módulo de bambú y seda que extrae agua del aire. Fue creado en Italia por el diseñador y arquitecto Arturo Vittori, quien ha logrado llevarlo a comunidades que enfrentan esta misma problemática en África, con total éxito. Se trata de un módulo de construcción manual, que permite a las comunidades tener agua potable a través de un proyecto sostenible.

Después de analizar varios módulos que sacan agua del aire, el más viable es WarkaWater, pues se trata de una solución que no requiere combustible ni necesita de un tercero para su sostenibilidad.