Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
Fecha de publicación: Sep 15, 2021
La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia y la plataforma de cursos virtuales edX lanzan para toda la población hispanohablante del mundo, el programa de Certificación Profesional más disruptivo de la industria AECO. Ya se encuentra activo el registro en plataforma.
Fecha de publicación: Aug 25, 2021
Tenemos el agrado de compartirles que a partir de este semestre, se firmó el Convenio Nº 12 de 2020 entre la Universidad Javeriana y el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, por medio del cual, los estudiantes del programa de Arquitectura que estén próximos a graduarse podrán iniciar el trámite de su Matrícula Profesional para que ésta quede activa a partir de la fecha de grado.
Fecha de publicación: Aug 24, 2021
Premio Corona Pro Hábitat, invita a la cátedra Corona, un espacio para compartir experiencias y enriquecer conocimientos sobre el sector de la construcción en Colombia.
Fecha de publicación: Aug 17, 2021
Del 16 al 20 de agosto se realizará decimosexta versión de la Semana de la vida saludable 2021. Los diferentes eventos se desarrollarán tanto en modalidad presencial, remota y mixta, atendiendo al contexto de la pandemia. Para este año, la invitación es a retomar acciones de cuidado para favorecer la salud y bienestar de la comunidad educativa javeriana
Fecha de publicación: Aug 2, 2021
Invitamos a nuestros estudiantes de la Carrera de Arquitectura a formar parte del  Semillero de Investigación "Transiciones Territoriales" de la Facultad de ArquiDiseño. Será un espacio muy enriquecedor en donde se favorecerá la discusión, la participación y el fortalecimiento de las actividades de estudiantes y profesores en líneas como el patrimonio, territorio, paisajes, conservación, entre otras.
Fecha de publicación: Jul 21, 2021
Poder Violeta 2 es un videojuego producto de un proyecto de investigación desarrollado para impulsar un cambio social en Colombia.
Fecha de publicación: Jun 26, 2021
El Rector de la Pontificia Universidad Javeriana publicó el 22 de junio la circular No. 8 en la que da las orientaciones para tener una mayor presencialidad en el desarrollo de las actividades académicas, del Medio Universitario y Administrativas de acuerdo con las realidades y posibilidades que la crisis social y sanitaria del covid-19 nos plantea.
Fecha de publicación: Jun 22, 2021
Este 22 de Junio, el Design Factory y la Maestría en Planeación Urbana y Regional de la Facultad de Arquitectura y Diseño, acompañarán a la Secretaría Distrital del Hábitat, a la Secretaría Distrital de Planeación y al Consejo Consultivo del Hábitat, en la realización de un taller de innovación para responder a la pregunta: ¿Cómo producir vivienda de calidad, sostenible y asequible, con equilibrio urbano, para reducir el déficit habitacional en Bogotá? en el marco de la Revisión del Plan de Ordenamiento Territorial POT 2021.
Fecha de publicación: Jun 22, 2021
"Un jardín excesivamente nítido" en homenaje al poeta portugués Pessoa, es la propuesta del estudiante de Arquitectura Juan David Daza y nuestro profesor José Javier Alayón que participa en la XI edición del Festival Internacional de Jardines de Allariz, en Galicia, España.
Fecha de publicación: Jun 21, 2021
La Facultad de Arquitectura y Diseño abre sus puertas al público en general para asistir a las presentaciones virtuales de los proyectos de último semestre de Arquitectura.
Fecha de publicación: Jun 21, 2021
La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, en conjunto con el Departamento de Arquitectura y Diseño del Politécnico de Torino, tendrán el honor de participar en el evento más importante de arquitectura del mundo:La Biennale di Venezia 2021. La 17ª Exposición Internacional de Arquitectura con el tema "¿Cómo viviremos juntos?" ("How Will We Live Together?"), abrirá sus puertas el sábado 22 de mayo y cerrará el domingo 21 de noviembre de 2021. Los días 20 y 21 de mayo se llevará a cabo la preinauguración del evento.
Fecha de publicación: Jun 20, 2021
Recientemente las noticias sobre la desaparición de obras de la arquitectura colombiana del siglo XX, ha llegado a nuestras mesas de ejercicio profesional y académico, cada vez con más frecuencia y con mayor resonancia. Situación que no es nueva, pues en el ámbito constante de las transformaciones urbanas, la permanente tensión entre las pre existencias arquitectónicas y urbanas de valor patrimonial y los desarrollos inmobiliarios, ha estado a la orden del día, desde que las ciudades han visto de forma planeada y o espontánea, las incidencias del cambio inherente a estas.
Fecha de publicación: Apr 22, 2021
Con gran orgullo, nos permitimos compartir el nombramiento otorgado a la Profesora del Departamento de Arquitectura, Doris Tarchópulos Sierra, quien fue invitada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, para representar a las Universidades en el Comité Nacional de Vivienda y Hábitat,
Fecha de publicación: Apr 15, 2021
El domingo 11 de abril, a través del Proyecto de Planeación Universitaria (PPU), se hizo la entrega oficial del libro "Hábitat para la Paz", una propuesta de lineamientos de diseño urbanístico, arquitectónico y técnico para el reasentamiento de la Comunidad Noble y de Paz Marco Aurelio Buendia (antiguo ETCR de Charras en San José del Guaviare).
Fecha de publicación: Apr 15, 2021
El pasado jueves 8 de abril del 2021 se realizó, desde Italia, la conferencia "Los objetos más innovadores de Kartell en la historia del Museo Kartell", a cargo de la doctora Elisa Storace, directora del Museo Kartell