Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Seminario Permanente Departamento de Estética

Viernes 31 de mayo, 2:00 p.m. a 3:00 p.m.  Salón, 303 Edificio 20

A Cargo de:  Natalia Rivera

Diseñadora y Artista de Nuevos Medios. Su trabajo e investigación se han enfocado en el desarrollo de experiencias interactivas y un uso biocéntrico de los nuevos medios digitales. En 2012 fundó el laboratorio abierto para la investigación y creación alrededor de las artes y los nuevos medios Mutante.Lab. En su trabajo sobresalen diversas instalaciones urbanas de gran escala, narrativas interactivas transmedia y obras de arte conectadas. 

A cargo de: Juan Diego Rivera

Realizador Cinematográfico de la Escuela de Cine Blackmaria, enfocado en las áreas de Dirección y Producción, a partir de las cuales ha desarrollado diversos proyectos en los campos del cine expandido, transmedia y experimental. Director del cortometraje "Postmortem", ganador del premio a mejor cortometraje iberoamericano en el Festival de Escuelas de Cine de Uruguay, trabajó como guionista y Productor en la experiencia de narrativa interactiva "En Búsqueda Bogotá" y como Director en el proyecto de narrativa itinerante "Las Extraordinarias e Inverosímiles Aventuras de Biófilo Panclasta", ambos proyectos ganadores de la Beca de Creación Audiovisual con Nuevos Medios de la cinemateca Distrital de Bogotá (2014 y 2018). 

Mutante.Lab

Laboratorio de investigación, creación y difusión de arte y ciencia en Bogotá. El Mutante.Lab ha organizado desde 2012 diversas comunidades, eventos y talleres con el objetivo de promover el acceso al conocimiento en estas áreas y, con ello, el pensamiento crítico y la empatía.

Suratómica

Suratómica es un espacio de creación y colaboración que vincula creativos, artistas y científicos, del Sur Global con instituciones de reconocida trayectoria científica a nivel internacional. El programa permite nuevas formas de diálogo entre el conocimiento científico y el pensamiento artístico, promoviendo el acceso abierto a la creación en estos campos para fortalecer la reflexión sobre la ciencia, el desarrollo y el acceso al conocimiento. 

Resumen

Experiencias Conectadas. Arte y Ciencia.

Nuestra investigación en arte y nuevas tecnologías nos ha llevado a plantear experiencias interactivas que apropian los nuevos medios digitales para invitar al movimiento y la acción. Al mismo tiempo, abrimos espacios de encuentro alrededor de estos temas, organizando la comunidad de Creación - Arte y Ciencia en Bogotá, con la que realizamos diversos eventos y promovemos la creación de redes de trabajo colaborativo.

También te puede interesar...