Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Estudiantes de Corea diseñarán nuevas experiencias para el consumo del café

Gracias a una alianza entre el Desing Factory de la Universidad Javeriana de Bogotá y Cali con el Design Factory de la Universidad Hannam de Korea del Sur, llegaron a Bogotá cerca de 20 estudiantes del país asiático para vivir la experiencia Tinto Korea Colombia 23.
Design Factory es una herramienta académica de la Pontificia Universidad Javeriana que fomenta y apoya el desarrollo de productos y servicios en búsqueda de obtener soluciones innovadoras enfocadas en procesos de diseño.

Es así como desde el 30 de enero y hasta el próximo 4 de febrero, los estudiantes de Diseño de Javeriana Bogotá, Javeriana Cali y de Diseño e Ingeniería de Hannam desarrollarán un proyecto con relación a la experiencia del consumo del café.

Durante la semana, trabajarán juntos y tendrán una serie de actividades enfocadas en la ideación y creación de conceptos para, en los dos últimos días de estadía, poder prototipar dichas ideas y validarlas en la realidad de nuestro país y en la misma industria colombiana. Los prototipos serán materializados en el Design Factory de la Universidad Javeriana sede Cali.

Para lograrlo, Design Factory conformó una alianza con la marca Juan Valdez Café en la que el objetivo principal es poner a prueba la creatividad y la habilidad de innovar de los estudiantes para constituir las tiendas del futuro y qué nuevas formas de consumir este producto podrían tener una incidencia en el mercado.

Ricardo Rugeles, director del Departamento de Diseño, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y ex coordinador del Design Factory, contó, en la bienvenida a esta experiencia, que en el encuentro mundial de Design Factory Global Network, celebrado el año pasado en Países Bajos, surgió la alianza entre la Universidad Hannam de Corea del Sur y la Pontificia Universidad Javeriana: “el Design Factory Hannam de Corea estaba muy interesado en conocer sobre otras culturas, otros mundos y otras visiones de lo que es la creatividad”, aseguró.

Cabe resaltar que en Colombia sólo existen dos Design Factory y estos pertenecen a la Universidad Javeriana en Bogotá y a la Javeriana seccional Cali.

El desarrollo del proyecto, que inició en Bogotá con el saludo de bienvenida del rector de la Javeriana, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, S.J., finalizará en la ciudad de Cali el próximo sábado, luego de un encuentro con las personas de Juan Valdez y de un tour cafetero en Cali.