Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Universidad Javeriana será anfitriona en el Italian Design Day

El 23 de marzo, en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana se llevará a cabo una exposición a cargo de profesionales de arquitectura y diseño provenientes Italia. quienes hablarán acerca de esa estrecha relación que se ha generado desde el año 2016 entre el Politécnico de Turín y la Pontificia Universidad Javeriana, gracias al proyecto “la cultura de la ciudad”.  El docente Paolo Mellano será quien lidere la conferencia que tendrá por temática “la cultura del diseño italiano” la cual se ha desarrollado a partir de un proceso investigativo entre Italia y Colombia. 

Pero ¿Qué es el Italian Design Day? 

Es un proyecto que se ha desarrollado alrededor del mundo desde el área de Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional de la República Italiana, por medio de la Embajada italiana, el Instituto Italiano de Cultura y las oficinas del Italian Trade Agency. Allí se busca promover el diseño italiano involucrando a diferentes empresas y personas líderes del sector, con el fin de generar un escenario de relaciones internacionales. Los Arquitectos Planificadores, Paisajistas y Conservadores de Turín crearán una plataforma de colaboración entre jóvenes arquitectos italianos y colombianos, en sinergia con el Design Factory de la PUJ.  

En esta tercera edición del año 2022, para celebrar el Italian Design Day se ha establecido como tema principal “la Re-generación, Diseño y nuevas tecnologías para el futuro sostenible”. Toda la comunidad que hace parte de la Facultad de Arquidiseño está orgullosa de ser partícipe y anfitriona de este gran evento, pues, se ha desarrollado un trabajo conjunto que ha permitido no solamente tener un mayor acercamiento a otras culturas sino también, se ha convertido en una oportunidad para la realización de intercambios, doble titulación, doctorados y el fortalecimiento de una excelente relación entre la Universidad Politécnica de Turín y la Pontificia Universidad Javeriana.  

Te invitamos a unirte a las charlas haciendo clic AQUI 

Programación del Italian Design Day 

Compartimos las publicaciones realizadas por el Politécnico de Turín a través de sus medios:

https://poliflash.polito.it/in_ateneo/il_politecnico_protagonista_all_italian_design_day_2022

https://www.fondazioneperlarchitettura.it/corso/polito-studio-a-bogota-italian-design-day/