Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Universidad Javeriana presente en la Bienal de Arquitectura en Venecia 2021

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, en conjunto con el Departamento de Arquitectura y Diseño del Politécnico de Torino, tendrán el honor de participar en el evento más importante de arquitectura del mundo:La Biennale di Venezia 2021.

La 17ª Exposición Internacional de Arquitectura con el tema "¿Cómo viviremos juntos?" ("How Will We Live Together?"), abrirá sus puertas el sábado 22 de mayo y cerrará el domingo 21 de noviembre de 2021. Los días 20 y 21 de mayo se llevará a cabo la preinauguración del evento.

Producto de la colaboración entre las dos instituciones, se han generado proyectos conjuntos como la casa Máquina Verde (green machine) que obtuvo el segundo lugar en el concurso Solar Decathlon Latinoamerica 2019. Proyectos como "the culture of the city" que incluyen publicaciones y workshops con estudiantes de las dos instituciones en Colombia y en Italia, publicaciones como el libro sobre el arquitecto italiano Vicente Nasi quien desarrolló su obra de mediado del siglo XX en Colombia, entre otras.

Esta exposición tendrá lugar en el Palazzo Mora y contará con un programa de exposiciones, iniciativas y foros para individuos y grupos de estudiantes, niños, adultos, familias, profesionales, empresas y universidades. 

Para poder consultar los proyectos conjuntos contamos con el sitio web: https://www.javeriana.edu.co/bienal2021-arquitectura/

Como Facultad nos sentimos muy orgullosos de poder participar en este evento tan importante para la Arquitectura, que sin duda nos abre puertas y nos visibiliza como Universidad a nivel mundial.

Compartimos la noticias publicadas por el Politécnico de Torino:

https://poliflash.polito.it/in_ateneo/politecnico_e_pontificia_universidad_javeriana_de_bogota_alla_biennale_di_venezia

https://www.politocomunica.polito.it/events/appuntamenti/(idnews)/16751