Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Taller de Backcasting en el Design Factory con la Embajada de Finlandia en Colombia

Dentro de las estrategias para estrechar el relacionamiento de los Cónsules Honorarios de Panamá, Venezuela y Colombia, la Embajada de Finlandia en Colombia, de la mano con la Facultad de Arquitectura y Diseño y del Design Factory Javeriana Bogotá, de la Pontificia Universidad Javeriana, organizaron un taller de Backcasting (futuros deseables). El encuentro tuvo como objetivo principal favorecer la conexión de los cónsules para que, aprovechando la experiencia de cada uno(a), pudieran estrecharse más las relaciones entre Panamá, Venezuela y Colombia con Finlandia. El encuentro tuvo lugar el viernes 2 de junio en el Design Factory Javeriana Bogotá de la Pontificia Universidad Javeriana e inició con la recepción del equipo de la Embajada de Finlandia y los Cónsules Honorarios por parte del profesor Omar Ramírez, quien fue el facilitador del taller, y de Lucas R. Ivorra Peñafort, Coordinador del Design Factory Javeriana Bogotá. Así mismo,  estuvieron presentes virtualmente Felipe Gárate, Coordinador general de la Design Factory Global Network, desde Finlandia, y Sara Botero, Coordinadora del Design Factory Javeriana en Cali.

En el taller se propusieron 3 futuros deseables que pueden fomentar la colaboración entre los países involucrados:

  1. Conectividad sostenible, para unir a la gente con pasión, con el corazón, apoyado en conocimiento, educación, experiencias y culturas.
  2. Economía circular, por medio de estrategias de transporte, agricultura, negocios y tecnologías sostenibles, además de soluciones inteligentes (desde el marco de las Smart Cities)
  3. Centro cultural, para fomentar el intercambio de diferentes actividades, desde servicios médicos, comida, música y educación, hasta la gestión del conocimiento.