Departamento de Estética - Arquitectura y Diseño

 
Facultad de Arquitectura y Diseño
Realiza aquí tu busqueda

 


Departamento de Estética


El Departamento de Estética estudia procesos de conceptualización, creación y valoración, las teorías y críticas, la producción de sentido en relación con los entornos y las formas de habitabilidad. Estudia el pensamiento creativo en relación con la ciencia y la tecnología y los problemas sociales y culturales.

Identifica y explora las formas de percepción y recepción de la imagen y las formas de habitabilidad en los entornos urbanos, virtuales y artificiales  desde procesos de simulación, síntesis y análisis, con metodologías heurísticas, interpretativas, genealógicas, y de procesos creativos y cognitivos, ligados a la innovación y la crítica.

Investiga sobre los problemas de frontera de la percepción, la cognición, la memoria, la imagen, el tiempo, el movimiento y las nuevas visibilidades del mundo, en intersección con las tecnologías de información y comunicación, la nanobiotecnología, la vida y la inteligencia artificial, la realidad virtual, la física cuántica y la de estructuras disipativas, la biología molecular y sintética, en aquello que tiene que ver con la transformación de las maneras de habitar y vivir y la modificación de la materia por la revolución de la información.

Aixa Natali Doncel Rivera
Asistente
andoncel@javeriana.edu.co
Ext.2382
Luz Marina Baquero Socha
Auxiliar
mbaquero@javeriana.edu.co
Ext. 2388
imagen
Fecha de publicación: Sep 22, 2021
Director de Departamento de Estética raul.nino@javeriana.edu.co

Facultad de Arquitectura y Diseño - Oficinas Administrativas: Edificio 16 / Carlos Arbeláez Camacho
Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia- Tels: (571) 320 8320 Ext. 2379 - 2428